Las localidades segovianas de Cuéllar y Fresno de Cantespino registraron esta pasada madrugada dos de las cinco temperaturas más bajas en el conjunto del país. En concreto, el municipio de Cuéllar se ubica en la cuarta posición al alcanzar un grado bajo cero a las 3.40 horas, mientras que Fresno de Cantespino llegó hasta los 0,8 grados bajo cero a las 7.00 horas. 

Inmediatamente después, en sexto lugar, se sitúa el Puerto El Pico, en la provincia de Ávila, que registró 0,6 grados bajo cero a las 0.20 horas, tal y como informó, a través de su página web, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a la precipitación acumulada durante las pasadas noche y madrugada, hasta cuatro localidades palentinas se encuentran entre las diez donde más llovió de España. Así, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo registraron una precipitación de 1,2 y 1 milímetros respectivamente, misma cantidad de lluvia, esta última, que se registró en la estación leonesa de Riaño. Velilla del Río Carrión alcanzó los 0,6 milímetros y Villaeles de Valdavia se quedó en 0,2, con datos registrados hasta las 7.30 horas.