La Policía Local de Valladolid ha identificado hoy a 13 personas que participaban de madrugada en una fiesta ilegal en una nave del polígono de San Cristóbal. Nueve de ellas fueron identificadas cuando abandonaban el local, tras la finalización de la fiesta sobre las 10.30 horas, mientras que otras cuatro fueron trasladadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) al carecer del DNI.  

La sala de la Policía Local recibió una llamada a las cinco de la mañana que alertaba de ruidos en una nave ubicada en la calle Cobalto, 35, por lo que se trasladaron cuatro dotaciones hasta el lugar, donde pudieron escuchar música de una fiesta. Los agentes tuvieron que esperar hasta las 10.30 horas a que los participantes en la fiesta abrieran la puerta de la nave para proceder a la identificación de los participantes, mientras iban saliendo a la calle.  

Entre las personas identificadas, estaba el responsable de la organización de la fiesta y también se procedió a localizar al propietario de la nave para averiguar a quién había alquilado el local y para qué actividad.  

Fuentes de la Policía Local informaron que se levantaron varias actas de sanción a las personas asistentes a la fiesta clandestina por incumplir la normativa sanitarias "anti COVID" como el quebrantamiento del toque de queda, que está fijado entre las 22 horas y las siete de la mañana; el exceso de aforo, al superar la limitación de cuatro personas como máximo; no usar la mascarilla y no cumplir la distancia de seguridad.