El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recordó hoy que el toque de queda comienza a las 22.00 horas en la comunidad y que no se pueden hacer excepciones por confesión religiosa, en referencia a los actos de la Semana Santa.

Durante la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, Igea se refirió así a la moción que lleva el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid en el próximo pleno para que pueda haber procesiones nocturnas, aunque sin público.

En su moción, explicada ayer por la presidenta del grupo y exconsejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se plantea un plan alternativo para algunos de los eventos de este año, entre los que recoge que pueda haber procesiones durante el toque de queda, siempre y cuando cuenten con la autorización de la Junta de Castilla y León y la Junta de Cofradías lo estime oportuno.

Sin embargo, Igea descartó la propuesta y apeló a la vigencia del toque de queda, sin excepciones, así como a que la posición se fijó en una reunión que mantuvo con las cofradías en el sentido de que este año, por la pandemia, no es posible salir a la calle en procesiones.