Correos ha firmado un convenio de colaboración con Telefarmacia App para que los vecinos de la ciudad de León y de su periferia puedan recibir medicamentos y productos de venta en farmacia directamente en sus hogares.

Este acuerdo es especialmente beneficioso para las zonas rurales que no cuentan con una oficina de farmacia, ya que permitirá que los vecinos reciban su medicación sin necesidad de desplazarse.

Los usuarios podrán escoger entregas en el mismo día a través de 2 franjas horarias diarias, de mañana y tarde, para que el paciente seleccione la que más le convenga.

Todos los medicamentos serán transportados en las condiciones adecuadas de temperatura, humedad e iluminación para garantizar la correcta conservación de estos, siguiendo las pautas de las buenas prácticas de distribución.

León se convierte en la primera ciudad de España en contar con este proyecto piloto, según han indicado fuentes de la compañía a través de un comunicado.

Con acuerdos como este Correos pretende facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de la compañía, contribuyendo a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.