El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha respaldado este martes en Valladolid una nueva jornada de protestas de los hosteleros de la comunidad autónoma frente a las medidas restrictivas, donde ha afirmado que "no se puede cerrar todo un sector" y además sin compensaciones.

"Podemos entender que la salud prima por encima de todo pero llega un momento en que tiene que compaginarse con la economía. No se pueden mantener cerrados los negocios, a todo un sector, a todo un país donde la mayor parte de su industria es el turismo", ha reflexionado Aparicio.

El cierre de un negocio, ha añadido delante de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León, "es lo peor que se le puede hacer a un trabajador y a un empresario, ponerle todo tipo de pegas, de restricciones, de cierres perimetrales sin nada a cambio".

Durante una breve intervención, dirigida a los manifestantes, el presidente de la CEOE Castilla y León ha recordado que en otros países como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido "tienen unas aportaciones que pueden compensar esos cierres, pero aquí no hay nada en absoluto y hay que acudir a demandas judiciales por lucro cesante: es la única opción que nos dejan".

En su opinión, se trata de "algo increíble que no se puede permitir", algo contra lo que "luchamos de una manera intensa con el Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León".

"No es justo y razonable lo que se está haciendo con este sector. Llega un momento de impotencia total y absoluta porque las administraciones no hace ni caso y al final hay que tomar medidas como estas para hacerse ver", ha concluido antes de lanzar un mensaje de apoyo a la hostelería, un sector que aporta el diez por ciento del PIB de Castilla y León".