El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy que “daría por bueno dejar la Vicepresidencia de la Junta si el vicepresidente del Gobierno saliera a la vez”. Igea afirmó que en el Gobierno regional no están ocupados en sus “sillones” sino en lo que importa y lamentó que sea una preocupación del PSOE lanzar una moción de censura, en una situación “muy difícil, en una de las peores crisis de la historia”, tras las palabras de esta mañana de la secretaria autonómica de Organización de los socialistas de la Comunidad, Ana Sánchez.

Francisco Igea indicó que no ha recibido ninguna llamada del PSOE sobre una posible moción. “No puedo decir otra cosa”, aseguró, para repetir que su preocupación es reducir la mortalidad y el daño que está provocando la pandemia, no sus “sillones”.

El vicepresidente comentó que si el PSOE decide presentar una moción en mitad de la pandemia, convertiría a Castilla y León, “seguro”, en la única autonomía donde se diese este paso. “”El PSOE sabrá de qué se preocupa”, señaló, para argumentar que “si esto lo hace mi partido en Valencia nadie lo entendería”. “Yo les diría que son unos irresponsables”, resumió.

Igea lamentó que “parece ser que el PSOE está en otras cosas” y sentenció que “no es el momento de presentar ninguna moción de censura”, y en su formación, Ciudadanos, dijo, “está clara la actitud del partido en este asunto”. “No tengo dudas a ese respecto”, concluyó.