La Plataforma de Afectados de Hostelería y Afines de Palencia (Pahap) ha pedido la dimisión "inmediata" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y del vicepresidente, Francisco Igea, tras establecer el nuevo límite horario de los establecimientos no esenciales a las 20 horas, quienes declararon a ambos "personas non gratas" en la provincia y en dichos bares.

En un comunicado emitido en redes sociales, señalaron que estudian emprender acciones jurídicas para solicitar la correspondiente compensación por los daños ilegalmente ocasionados. Además, debido a la decisión del Tribunal Supremo ante el toque de queda adelantado del Gobierno autonómico, instaron a la Fiscalía General del Estado que "entre de oficio".

De esa forma, solicitan a Dolores Delgado que actúe "en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, y que proceda a" la imputación del presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León por la privación impune y premeditada de derechos fundamentales".