La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona donó 1.437 toneladas de productos en 2020 a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Castilla y León. Esta cantidad significa un aumento del 35 por ciento de las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

Estas donaciones son el equivalente a más de 24.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con los Bancos de Alimentos de las nueve provincias de Castilla y León, así como con los 34 comedores sociales y otras entidades sociales y organizaciones benéficas regionales.

Además, en 2020 Mercadona mostró su apoyo con donaciones adicionales a lo largo del año como las realizadas entre otros, con Cruz Roja de Valladolid y León, a quienes se donaron más de 14.000 unidades de productos de puericultura o con Cáritas, con quien un año más se realizó la entrega de un cheque solidario por importe de 6.000 euros.