La Guardia Civil de Soria desarticuló un grupo criminal que se dedicaba a la comisión de robos en el interior de naves industriales -vehículos y cobre, principalmente- en diversas provincias españolas, entre ellas una del polígono industrial de Navalcaballo (Soria) en la que sustrajeron un vehículo, herramientas y diverso material industrial. A esta banda criminal se le atribuye haber cometido robos en Madrid, Teruel, La Rioja, Cuenca y Cáceres.

A partir de el robo con fuerza en las cosas en el interior de la nave industrial de Navalcaballo, el 2 de septiembre de 2010, los agentes de la Comandancia de Soria pusieron en marcha la denominada operación "Celorrio". 

La investigación se orientó a un grupo criminal integrado por varias personas afincadas en la localidad de Madrid. Tenían numerosos antecedentes policiales contra el Patrimonio.

Los presuntos ladrones realizaron desplazamientos hasta los lugares de comisión del delito, a pesar de las restricciones establecidas en el territorio nacional a causa de la pandemia de COVID-19 y una vez en el lugar perpetraban el robo, y se llevaban de las naves un vehículo tipo furgoneta, en el cual cargaban los objetos, principalmente herramientas y cable de cobre. Luego huían del lugar con el vehículo robado y otro de su propiedad en el cual se habrían desplazado.

El mismo día de comisión del delito o al día siguiente los autores se desprendían de la mercancía robada, lo que dificultó las labores de investigación y posterior recuperación de los efectos robados.

Las diligencias instruidas por la unidad de la Guardia Civil responsable de la investigación fueron entregadas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria.