El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes un nuevo Plan de Internacionalización de las empresas con el objetivo de incrementar el número de las que exportan regularmente, ampliar los mercados y fomentar la innovación tecnológica.

En colaboración con las Asociaciones Empresariales, las Cámaras de Comercio y el ICEX, el nuevo Plan, que la Junta aprobará este mismo año, pretende incrementar las casi 6.600 empresas exportadoras que existían en Castilla y León antes de la pandemia, diversificando la base exportadora sectorial de la Comunidad.

Lo ha anunciado durante la clausura telemática de la XIV edición del Máster de Comercio Exterior y Digital Business en el que ya han participado más de 500 jóvenes universitarios.

Se pretende ampliar los actuales mercados, identificando los destinos más interesantes en los que disponer de un apoyo directo para respaldar a las empresas de Castilla y León cuando, ahora, las empresas de la comunidad tienen presencia en veintiséis destinos, ocho más que en los últimos años.

También el nuevo plan tendrá como objetivo fomentar la innovación tecnológica, cuando la transformación digital es fundamental para competir tanto en los canales de distribución tradicionales como en los nuevos canales on-line.

Según ha destacado Fernández Mañueco, uno de los grandes objetivos estratégicos de la Junta de Castilla y León es impulsar una amplia modernización de la economía regional, para lo cual es esencial favorecer el crecimiento del tejido productivo, mediante su expansión en los mercados internacionales.

El presidente ha señalado que el objetivo de la Junta con este Máster no es solo formar sino también retener el talento y se ha dirigido a los universitarios diciendo: "queremos que seáis parte del impulso de futuro de la economía y el empleo".

Fernández Mañueco ha animado los alumnos a aportar los conocimientos adquiridos en este Máster y en su posterior etapa laboral en las empresas de la Comunidad.