La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades abrió ayer el plazo de solicitudes para acogerse al Programa Conciliamos durante Carnaval previsto para el 15 y 16 de febrero, que son los días laborables y no lectivos asociados este año a esta celebración. Este servicio, en el que participarán 64 municipios de Castilla y León que ponen a disposición 68 centros, está dirigido a las familias con niños entre 3 y 12 años que necesitan compaginar su vida personal, familiar y laboral durante los periodos de vacaciones escolares.

El Instituto de Política Social (IPSE) denunció que Castilla y León “oculta” las cifras de los abortos y que no dispone de un protocolo de seguimiento, pese a que cifró en 2.551 los practicados durante 2019. El presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde, sostuvo que “urge” crear un plan íntegro de apoyo a la maternidad y a las familias, poniendo como último recurso el aborto.

El Instituto indicó que el 30 por ciento de las mujeres ya se habían sometido a uno antes

La dirección del Partido Socialista de León inició ayer los trámites para la suspensión cautelar de militancia del alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge Santos, ante una posible irregularidad por vacunarse contra el COVID-19. Respaldada por la Ejecutiva Federal del PSOE, la dirección provincial se mantuvo firme en la decisión de exigir la dimisión inmediata y la petición de entrega oficial del acta de concejal de Santiago Jorge Santos, en el caso de demostrarse que se haya saltado los protocolos fijados.