El incendio declarado anoche en la residencia de ancianos Fuente del Rey de Soria se ha saldado con una personas fallecida y diez heridos. El fuego, según fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, se inició minutos antes de las 23.00 horas en una habitación de la tercera planta del edificio, destinada a pacientes de COVID-19.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos de Soria, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, ambulancias de soporte vita básico y el equipo médico del centro de salud. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

A su llegada, los bomberos accedieron a la habitación afectada y evacuaron a dos personas. Además, el personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, atendieron en el lugar a 27 pacientes, de los cuales, once fueron trasladados al Complejo Asistencial de Soria, que se encuentra junto a la residencia.

Nueve de las personas trasladadas fueron afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional, y dos personas presentan quemaduras moderadas.

Finalmente no fue necesario el desalojo de los internos,que fueron reubicados en otra planta de la residencia.