La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, defendió ayer un reparto justo de los fondos europeos destinados a políticas de empleo entre las autonomías, así como la necesidad de simplificar la normativa laboral reduciendo las modalidades de contrato que existen a día de hoy y que contribuyen a profundizar en la dualidad del mercado laboral.

Amigo participó ayer por la mañana en la videoconferencia que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantuvo con los titulares de las consejerías con competencias en materia de empleo en las distintas comunidades autónomas. La consejera aprovechó el encuentro para pedir al Ministerio flexibilidad a la hora de reconocer como ERTE de impedimento los presentados por aquellas empresas que, como consecuencia de las restricciones sanitarias, solo puedan desarrollar actividades residuales.

El encuentro tenía como objetivo seguir avanzando en la elaboración de la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo 2021-2024, así como analizar los proyectos de inversión y reformas en materia de Políticas Activas de Empleo, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El encuentro entre el ministerio y las comunidades autónomas sirvió además para analizar los proyectos de inversión y reformas en materia de Políticas Activas de Empleo, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Ministerio señaló que las comunidades autónomas gestionarán en torno a 688 millones de los 2.000 millones asignados para este año a políticas de empleo. Estos fondos habrán de destinarse a proyectos territoriales de cohesión y reequilibrio, atención a colectivos vulnerables, emprendimiento y microempresas.