La Consejería de Sanidad y los sindicatos estudian la posibilidad de mantener o aplazar los procesos de las Ofertas Públicas de Empleo previstas para marzo, una medida que tendría en cuenta el impacto del COVID-19 sobre el sistema sanitario en este momento, pero también la pérdida de profesionales que se marchen a otros territorios.

En es sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó en su comparecencia, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, de la reunión que mantenían miembros de la Gerencia Regional de Salud y de los sindicatos de la Mesa Sectorial, con el fin de adoptar una decisión que se conocerá "hoy o mañana".

Al respecto, Casado explicó que celebrar estos procesos selectivos en marzo tiene "ventajas y desventajas", puesto que mantenerlos obliga a los profesionales a prepararse los exámenes en un momento complejo debido a la presión asistencial. Sin embargo, si se aplazan, indicó que la comunidad podría perder efectivos, si estas personas participan en otros concursos en curso.

"Muchos nos piden las dos cosas", dijo la consejera que aseguró que entre hoy y mañana anunciarán la decisión que se adopte para que los afectados sepan a qué atenerse "lo antes posible".