El Ministerio de Defensa ha convocado 3.340 nuevas plazas en las Fuerzas Armadas para personas de entre 18 y 29 años, de las que 197 corresponden a Castilla y León. En concreto, en la comunidad se prevé la creación de 165 plazas correspondientes al Ejército de Tierra y 32 al Ejército del Aire, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Para Valladolid son 35 en unidades del Ejército de Tierra de la Base de Santovenia de Pisuerga y ocho en la Base Aérea de Villanubla del Ejército del Aire. El resto de plazas ofertadas en Castilla y León están en Burgos (74 de Tierra y 2 del Aire), León (31 de Tierra y 12 del Aire) y Salamanca (25 de Tierra y 10 del Aire).

A nivel nacional, de las 3.340 plazas convocadas, 2.150 corresponden al Ejército de Tierra; 550 a la Armada; y 640 al Ejército del Aire. La cita para concurrir a las pruebas de selección podrá solicitarse a partir de mañana y hasta el próximo 8 de febrero. Las pruebas se realizarán en dos fases eliminatorias y los que finalmente obtengan la plaza, ingresarán en los centros de formación el 24 de mayo. Para junio habrá un segundo ciclo de selección, que comenzará su formación militar en noviembre.