La segunda jornada del cribado masivo a través de test de antígenos para la detección del COVID-19, que lleva a cabo la Consejería de Sanidad en el municipio de Segovia, ha concluido con el registro de 29 positivos, lo que representa un 0,56% del total de 5.128 pruebas realizadas. Ha aumentado significativamente la participación respecto al sábado, cuando se realizaron 4.330 analíticas, y ha disminuido el número de positivos, que ayer fueron 37. Como en el día anterior, los casos positivos detectados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha comunicado el resultado de la prueba realizada, permanecen en aislamiento para evitar la propagación del virus.

Desde las 9.00 a las 19.00 horas, el dispositivo para realizar las analíticas, integrado por 32 profesionales de enfermería y dos coordinadores de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, ha permanecido instalado en el Pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital, en 16 líneas de cribado, para que todos aquellos vecinos censados en Segovia capital, sus barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses, pudieran acercarse para que les realizaran el test de detección, en el orden previamente establecido. 

Mañana lunes, 25 de enero, tendrá lugar la tercera de las cinco jornadas en las que se ha programado el cribado en Segovia y continuará la realización de test de antígenos en el mismo lugar que durante el día de hoy. El horario de mañana, desde las 9.00 a las 15.00 horas, se ha reservado para llevar a cabo el cribado de estudiantes y trabajadores del campus universitario ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid en Segovia. A partir de las 15.00 horas, se reanudarán las pruebas a la población como hasta hoy. Como todas las jornadas programadas, para evitar aglomeraciones, la atención se ha organizado en franjas horarias por orden alfabético, en función del primer apellido de los participantes, que deben acudir a someterse a los test con el documento nacional de identidad y la tarjeta sanitaria.