La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León valora como “importante” la llegada de 20 millones de euros, ampliables en otros diez, en concepto de ayudas directas al sector por parte de la Junta. “Estas ayudas concedidas, significan un paso para adelante y nos hace mirar con algo más de aliento un inmediato futuro, que se presenta bastante oscuro y lleno de incertidumbre”, resumieron en un comunicado.

Estos apoyos unidos a otros de menor cuantía y a las aportaciones realizadas por diferentes ayuntamientos de esta comunidad, bien sea directas o en exención de impuestos y tasas, “vienen a significar un balón de oxígeno para la economía del sector”, destacaron.

No obstante, los hosteleros advirtieron de que el proceso de concesión de estas ayudas debe ser “ágil” y apostaron porque se reduzcan los trámites necesarios para obtenerlas. Asimismo, apostaron ya por una segunda fase de ampliación de estos apoyos “para poder equilibrar y compensar al máximo las posibles pérdidas que han generado las medidas impuestas para frenar el impacto de la pandemia”.

La Confederación asegura que la insistencia que ha mantenido con el Gobierno regional, “ha traído como consecuencia la llegada de estas ayudas tan necesarias”. Además, han pedido al Gobierno central un “mayor compromiso y apoyo”.