La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró ayer en Burgos que el compromiso de la Junta de Castilla y León es aumentar un 10% el presupuesto global universitario de la comunidad y afirmó que “lo haremos a pesar de todas las dificultades”. La consejera hizo este anuncio en su intervención durante el acto de toma de posesión del rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos.

Así, remarcó “la implicación” y “el apoyo absoluto” de la Junta de Castilla y León para la educación que, subrayó, “ha prestado y seguirá prestando a su sistema universitario”. En este sentido, repasó que el Gobierno autonómico ya ha logrado situar las tasas universitarias en la media nacional.

Además, Lucas resaltó que el Ejecutivo autonómico ha apostado por el “refuerzo” de la actividad docente del área de investigadora en las universidades de la comunidad y aseguró que se va a seguir demandando “sin cejar en el empeño” una EBAU “única, justa y equitativa”, calificó la responsable de Educación. “Y, por supuesto, vamos a seguir contribuyendo a que nuestras universidades sean razón y motivo de orgullo para toda la sociedad castellanoleonesa”, apostilló.

En esta línea, Lucas agradeció la “implicación y el enorme esfuerzo llevado a cabo por todo el sistema universitario de Castilla y León” para paliar los efectos de una pandemia “que está siendo agotadora” y felicitó al rector burgalés por su reelección, que, dijo, “debe servir para afianzar lo logrado en el anterior mandato, y por otro lado, para hacer avanzar a la Universidad de Burgos en su papel de catalizador de la cultura, la ciencia, la investigación y el saber en nuestra comunidad”.

Asimismo, la consejera de Educación definió a la UBU como una “una universidad innovadora en el ámbito de la formación ‘on line’”.