El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha desactivado la fase de alerta prevista desde las 10 horas de esta mañana una vez que la cota de nieve ha subido de manera significativa en las últimas horas, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad. 

Las alertas se habían activado fundamentalmente en zonas de la cordillera Cantábrica y en la comarca zamorana de Sanabria donde se preveían nevadas con espesores de hasta 12 centímetros a primera hora de este miércoles. 

Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el jueves habrá probabilidad de precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en el oeste y en zonas de montaña, y más ocasionales en el resto de la comunidad. Cota de la nieve sobre 1.800 o 2.000 metros, bajando al final a unos 1.200 metros en el norte. Temperaturas en ascenso, que localmente puede ser notable. Heladas débiles en zonas altas de montaña, vientos del sur y suroeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes y riesgo de deshielos.

El viernes, probabilidad de precipitaciones generalizadas en la primera mitad del día, que se irán desplazando de oeste a este, y serán más intensas en el noroeste, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas y a cesar las precipitaciones. Cota de la nieve de 1.600 a 1.100 metros, con temperaturas en descenso y heladas en zonas de montaña.