El alcalde de la localidad salmantina de Guijuelo, Roberto Martín Benito, emitió esta mañana un bando municipal en el que pide el autoconfinamiento de toda la población del municipio salmantino ante la alta incidencia de COVID-19 en la localidad, que se sitúa en 3.603,76 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

En el bando, Martín Benito pide a los ciudadanos de la población salmantina "salir de casa solo a lo estrictamente necesario", entre lo que incluye "acudir a lugares de trabajo, centros educativos o lugares de abastecimiento de alimentos y otros enseres indispensables". Además, también solicita "no abandonar la correspondiente burbuja de convivencia", lo que significa "no establecer nuevos contactos sociales".

También recomienda el alcalde de Guijuelo "evitar las reuniones familiares o encuentros sociales de cualquier tipo", así como evitar "los desplazamientos fuera de Guijuelo", en un bando que también incluye medidas ya conocidas como mantener la distancia social de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla o el lavado asiduo de manos.