La crisis del coronavirus sigue pasando factura a la actividad empresarial y nueve de cada diez empresas familiares se están viendo afectadas negativa o muy negativamente por la pandemia, según refleja el nuevo sondeo realizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) a sus asociados desarrollado en enero. Así, la encuesta constata un aumento de seis puntos, hasta el 91%, en el porcentaje de firmas a las que las que el COVID-19 está golpeando, frente al 85% que así lo afirmaba en noviembre.

A pesar de ello, también el 85% de las empresas está manteniendo su actividad, si bien se reduce en diez puntos respecto a la consulta anterior. El teletrabajo (60%), la aplicación de ERTE parcial (54%) y la modificación de horarios (49%) son las principales medidas adoptadas por las empresas para ello.

Además, se duplica del 20 al 40% aquellos que creen que las ventas se recuperarán a los niveles anteriores, y sube en cuatro puntos, hasta el 29%, los empresarios que estiman que también retomarán los beneficios cuando la pandemia acabe.