El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) resuelve hoy la convocatoria de ayudas a cinco unidades de excelencia en investigación, con un prespuesto total de 3,8 millones de euros. Los beneficiarios son el Instituto Bioecouva y el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (ambos de la Universidad de Valladolid) el Instituto de Biología y Genética Molecular y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (ambos del CSIC)y el Instituto Gestión Económica para la Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca. 

Esta convocatoria permite a las unidades de excelencia desarrollar programas estratégicos de investigación con los que podrán participar en iniciativas competitivas internacionales. Asimismo, podrán avanzar en la frontera del conocimiento y generar resultados de alto impacto en competencia con las mejores instituciones de investigación del mundo.

La Consejería de Educación contribuye así a consolidar uno de los objetivos estratégicos de la RIS3 de Castilla y León 2014-2020, en relación al liderazgo científico y tecnológico en determinados campos de potencial especialización regional.