El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer el extracto de la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se incrementa la dotación presupuestaria de las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda para 2020 hasta los 20,2 millones de euros, cinco millones más de los presupuestado inicialmente. En los últimos años ha sido preciso incrementar reiteradamente el crédito presupuestario de estas ayudas para no dejar a ninguna familia fuera de él.

Además, el Ejecutivo regional también ha asignado 20 millones de euros, que corresponde a cada municipio del Fondo Extraordinario del COVID-19, para inversiones locales, que recoge el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León.

Los municipios mayores de 20.000 habitantes recibirán ayudas para inversiones por importe total de 3,75 millones de euros. Los municipios mayores de 1.000 habitantes y menores de 20.000 habitantes recibirán 8,28 millones. Y los municipios menores de 1.000 habitantes, 7,96 millones.