El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aplaudió hoy que los Presupuestos de Castilla y León para 2021 hayan superado en las Cortes el primer trámite, tal y como señaló en su cuenta de la red social Twitter. Recordó que se trata de las cuentas “más elevadas de la historia” y que “permitirán reforzar el escudo social mientras vencemos al virus; y diseñar un futuro de prosperidad para esta tierra”. Igualmente, sostuvo que el acuerdo político “aún es posible”.

Fernández Mañueco se refirió así al pleno de las Cortes en el que se rechazaron a las enmiendas a la totalidad de los grupos Socialista y Mixto, por lo que ahora se abre la tramitación presupuestaria en Ponencia y Comisión para su aprobación definitiva los días 9 y 10 de febrero. 

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo felicitó a los agraciados con algún premio de la Lotería de Navidad, una “inyección de ánimo y alegría que contagia a todos”. Para los demás, prosiguió, “quedémonos con ese dicho popular que reza que el mejor premio es tener salud y que este año cobra más sentido, si cabe”, explicó.