Hoy mismo entra en vigor la modificación de la ley de servicios sociales por la que la Junta asume la prestación de la teleasistencia en Castilla y León, que será gratuita en para los usuarios que lo precisen, que fueron 26.000 el pasado año. El servicio de teleasistencia, según ha recordado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en un comunicado, que dirige Isabel Blanco, lo gestionaban hasta el momento las corporaciones locales.

Y a partir de ahora, y a medida que vayan venciendo los respectivos contratos que suscribieron en su momento las corporaciones para poder llevar a cabo dicha prestación, la Junta de Castilla irá asumiendo el servicio de forma progresiva, aunque ya se hará cargo de su coste.

Para ello se establecerá un contrato único que permitirá reorganizar las infraestructuras de prestación del servicio de teleasistencia integrando recursos, consiguiendo extender la prestación del servicio a más usuarios con costes menos elevados.

También homogeneizar los contenidos del servicio en todo el territorio y para todos los ciudadanos, integrar la teleasistencia con el resto de prestaciones en la historia social única y garantizar además la prestación de nuevos servicios.