El Consejo de Gobierno autorizó ayer la concesión de cinco subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo en Castilla y León. El objetivo de este programa, que tienen una cuantía global de 9.899.410 euros, es lograr la integración efectiva en el mercado laboral de los colectivos más desfavorecidos.

La concesión de estas subvenciones responde a la resolución de la convocatoria publicada en el Bocyl del pasado 4 de noviembre por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, resultando beneficiarias las siguientes entidades: FOREMCYL con una subvención de 2.430.631 euros; Acción Laboral, que recibirá una subvención de 2.430.326 euros; CECALE, que contará con una subvención por importe de 2.000.564 euros; UGT, que recibirá una subvención de 1.999.999 euros; y Formación y Gestión de Servicios Sociales, cuya propuesta será financiada con 1.037.889 euros.

Las actuaciones subvencionadas permitirán desarrollar acciones de orientación profesional para el empleo y de asistencia al autoempleo; así como actuaciones de prospección laboral, intermediación y acompañamiento durante todo el proceso de inserción.

Esta partida fue la más notable de cuantas se aprobaron ayer en el Consejo de Gobierno, destacando también las destinadas a paliar el déficit provocado por la COVID a los 131 titulares de 243 concesiones de servicios de transporte público por carretera de 19,8 millones de euros.