La federación de asociaciones de personas con parálisis cerebral en Castilla y León, ASPACE, ha lanzado el cuento del pirata Corona, sobre https://www.laopiniondezamora.es/zamora-ciudad/2020/12/01/calendario-aspace-brinda-2021-25788998.html llegue a los más vulnerables y recaudar fondos para comprar equipos de protección contra la pandemia.

Según ha informado la federación este miércoles en un comunicado, se trata de la historia "El Corona llega a ASPACE", que narra de una manera amable y divertida, la realidad de cómo ha afectado el COVID a las entidades de Aspace de Castilla y León, financiado con la contribución de Fundación ONCE.

Los personajes, el pirata Corona, su compañero de viaje Loro, y Mariposa, tienen cuatro objetivos claros: divertir, mostrar la capacidad de superación homenajear a los que han contribuido a superar esta situación y ayudar a recaudar fondos para la adquisición de EPIS.

El pirata y Loro tienen como meta propagar el virus por Aspace pero el poder protector de la Mariposa, símbolo de las entidades Aspace, vela por todos, sumando el poder de la cooperación, el compromiso, la constancia y la solidaridad, para proteger a las personas más vulnerables, han explicado las mismas fuentes.

Escrito por Manuel Ferrero con ilustraciones de Pablo Je Je, y editado por Cultural Norte, se ha editado una primara tirada de 3.000 ejemplares, destinada a todos los públicos.

El libro tiene un precio de 10 euros y se venderá exclusivamente en los centros de Aspace de cada provincia, donde ya se puede reservar.