El nuevo Hospital Universitario de Salamanca comenzará mañana miércoles a recibir a sus primeros pacientes, concretamente los primeros servicios en funcionar dentro de la nueva infraestructura y en recibir a personas serán los de Rehabilitación y Oncología Radioterápica,

"Se trata de un momento histórico para Salamanca", ha apuntado el Sacyl en la información remitida a Europa Press, en la que ha reconocido que es "una infraestructura muy deseada que se suma a las que componen el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca".

Los primeros servicios en funcionar dentro del nuevo hospital, Rehabilitación y Oncología Radioterápica, están ambos ubicados en el Sótano 1, han reseñado desde Sanidad Castilla y León.

Ya desde el inicio más de 40 pacientes están citados al día, 20 de ellos en consultas y una cantidad similar en terapias. En Oncología Radioterápica, los primeros serán de dos a cinco personas por día, en función de los ajustes del acelerador lineal.

El objetivo es que "en las próximas semanas" se vaya abriendo el resto de los servicios centrales como Farmacia externos, Esterilización, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear, así como el Hospital de Día Onco-Hematológico.

Sacyl ha reseñado que "en los últimos meses se han estado equipando las distintas salas del nuevo hospital y gestionando los permisos pertinentes". Además, el pasado 25 de noviembre también se abrió a la circulación el vial, llamado paseo de la Transición Española, junto con la nueva rotonda de los Sanitarios, que une con el paseo de San Vicente.

"Todos los accesos están terminados y se han hecho pruebas de iluminación interior y exterior", ha apostillado Sanidad Castilla y León sobre el nuevo complejo asistencial salmantino.

Asimismo, desde el pasado miércoles 9 de diciembre, tras varias semanas de formación y pilotaje, la nueva cocina central también está operativa y sirviendo dietas al Hospital Clínico, y próximamente servirá también a los hospitales Virgen de la Vega y Los Montalvos.