Castilla y León acabó noviembre con 27.767 trabajadores acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que suponen el 3,7% del total nacional.

En concreto, noviembre dejó 10.815 trabajadores más con un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Castilla y León, hasta esas 27.767 las personas protegidas.

Tras varios meses encadenando descensos, desde abril, los trabajadores en ERTE han vuelto a aumentar en la comunidad, que llevaba desde el 6 de noviembre con la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios cerrados.

En el conjunto nacional, los trabajadores con ERTE aumentaron en 40.650 con la nueva prórroga de este sistema de protección que entró en vigor el 1 de octubre, hasta alcanzar las 746.900 personas protegidas a finales de noviembre.

En octubre los trabajadores en ERTE eran 16.952 en Castilla y León, 20.422 en setiembre y 24.120 en agosto.

En una nota, el Gobierno avanzaba que el número de afectados por ERTE habría subido entre septiembre y noviembre en doce comunidades, mientras que cinco (Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid) lo habrían reducido.