La alcaldesa de la localidad segoviana de Ayllón, María Jesús Sanz, ha desmentido en declaraciones a Efe que el Ayuntamiento haya pedido que la gente deje de visitar el monolito hallado este domingo en el municipio, y sospecha que, tanto su colocación como el comunicado, se trata todo de una broma.

Sanz ha explicado que ella misma ha visitado esta mañana el lugar, las ruinas de la iglesia Santiago, y se trata de una estructura muy rudimentaria, formada por tres chapas metálicas colocadas en el terreno de forma muy superficial y que ya se ha derrumbado varias veces.

Preguntada por un comunicado en nombre del Ayuntamiento de Ayllón del que algunos medios de comunicación se han hecho eco y que pedía a los vecinos que dejaran de acudir a la zona, la alcaldesa ha negado que el consistorio haya difundido tal aviso y asegurado que probablemente se trate de una broma de algún vecino.

En él se aseguraba que a lo largo de la mañana, "cientos de personas" habían acudido al lugar desde otros municipios y provincias, lo que podía ser peligroso por la situación epidemiológica y también por el "propio misterio" que rodea al hallazgo.

La alcaldesa ha explicado que esta mañana, durante su visita al lugar del descubrimiento, sólo ha visto a unas cinco personas, algunas de ellas procedentes de otro municipio, Maderuelo, y que los presentes se han reído de la estructura al conocer su consistencia tan endeble.