La Oferta de Empleo Pública para 2020 crecerá un 12% respecto a la del año pasado y llegará a las 4.122 plazas. De ellas, 3.159 son de nuevo ingreso y acceso libre en procesos selectivos y 963 de promoción interna para personal funcionario, laborales fijos y sanitarios estatutarios. El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, manifestó en rueda de prensa el compromiso con la estabilización del empleo público en esta legislatura y garantizó que, pese a las dificultades de la pandemia, se convocarán todas las plazas y “no se quedará ninguna por el camino”.

Ibáñez reiteró el mensaje de la apuesta por la creación de un cuerpo de jóvenes opositores para captar y retener el talento en Castilla y León y para que vean una “oportunidad atractiva” del empleo público especializado, de calidad y estable.

El consejero afirmó que se ha convocado el cien por cien de la tasa de reposición, aunque reconoció que les hubiera gustado poder superarla para ampliar la oferta, si bien destacó también la tasa del 5% adicional destinada al refuerzo de inspectores de consumo y de campo, enfermería o ayudantes técnicos educativos.