El patio del Palacio de La Salina de Salamanca, sede de la Diputación Provincial, alberga hasta el 6 de enero un belén de navidad con figuras de la escuela de Olot y que ha sido elaborado y montado por la Agrupación Belenista La Morana de Zamora.

Esta iniciativa "supone una ocasión única para disfrutar de la belleza, la gracia y la originalidad de estas obras que forman parte ya del más querido imaginario de nuestra tradición navideña, y que será disfrutada por miles y miles de personas durante estas fiestas", ha apuntado la institución provincial con motivo de su apertura, a la que ha asistido el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Tal y como ha reseñado, la Agrupación Belenista La Morana ha sabido captar la esencia del arte escultórico del belén a través de un montaje belenista en el que "coexisten el arte de la miniatura y un profundo sentir religioso".

Así, el visitante podrá disfrutar de una colección de figuras de la escuela de Olot de finales del siglo XIX y parte del siglo XX, perteneciente a la colección del colectivo belenista, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas de lunes a domingo.