El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá mañana, martes 24 de noviembre, de manera telemática, con los alcaldes de los municipios mayores de 20.000 habitantes, así como con los presidentes de las nueve diputaciones provinciales y con los responsables del Consejo Comarcal de Bierzo, para analizar la evolución de la segunda ola de la pandemia por coronavirus en la comunidad Autónoma.

No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo autonómico se reúne con los alcaldes, con el objetivo de establecer líneas y reforzar la "unidad, colaboración y coordinación para luchar contra el coronavirus", según avanza el propio Mañueco en un mensaje en sus redes sociales recogido por Ical. "Juntos lo lograremos", apostilla.

El encuentro responde a la necesidad de fijar actuaciones coordinadas y de colaboración, así como para analizar las medidas en vigor, con el objetivo de avanzar en el control de la diseminación de la enfermedad. De hecho, los alcaldes, según han reiterado en varias ocasiones desde el Gobierno autonómico, están siendo un pilar fundamental en la lucha contra la pandemia, a la hora de controlar las incidencias y el cumplimiento de las medidas, en los rastreos masivos, así como en incidir en los mensajes de concienciación social sobre la responsabilidad individual, con las medidas de higiene, mascarillas y distancia social.