Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas --131 en Castilla y León-- que incluye el reparto de envíos, las tareas logísticas y la atención al cliente en sus oficinas.

En la comunidad se convocan puestos en todas las provincias, 83 puestos son para reparto a pie y motorizado, 21 para atención en oficinas y 27 para agente de clasificación.

El periodo para inscribirse comienza este lunes 23 de noviembre y se extenderá hasta las 23.59 horas del próximo martes 1 de diciembre. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.correos.com/personas-y-talento.

En el ámbito nacional, la compañía logística explica que se trata de una convocatoria conjunta que incluye tanto los 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, así como los otros 2.000 puestos contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal firmado con CC OO , UGT, CSIF y Sindicato Libre.

En concreto, Correos oferta 2.356 puestos fijos para tareas de reparto, 505 plazas para agente de clasificación y otras 520 plazas para atención al cliente en oficinas, repartidas en todas las provincias del país.