El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que esta comunidad está “dispuesta a contribuir a la solidaridad que necesita Canarias”, en referencia a la posibilidad de acoger a parte de los inmigrantes que en las últimas semanas han desbordado los servicios de asistencia de las islas.

En la rueda de prensa de presentación del cartel anunciador de la próxima edición de la exposición de arte sacro “Las Edades del Hombre”, Igea ha respondido así a la pregunta de si el Gobierno autonómico está dispuesto a acoger inmigrantes, como ya ha anunciado el Gobierno vasco.

Crisis

“Naturalmente, estamos dispuestos a contribuir a la solidaridad que necesita Canarias con la parte que nos corresponda”, ha dicho Igea, también consejero de Ordenación del Territorio, que ha planteado en numerosas ocasiones que la acogida de inmigrantes y refugiados es una de las vías que tiene Castilla y León para paliar los problemas de despoblación que sufre la comunidad. El vicepresidente ha asegurado que la Secretaría de Estado competente en migraciones conoce la disposición de la Junta de Castilla y León para colaborar “en esta crisis tan dura”.