El cribado masivo con test de antígenos de segunda generación en el municipio de Burgos ha detectado por el momento 25 positivos de COVID-19, con un total de 3.663 pruebas realizadas. Además, según informaron fuentes sanitarias, hubo 11 resultados no concluyentes, por lo que deberán someterse a una PCR que se les realiza de manera inmediata en el Coliseum.

Los equipos sanitarios iniciaron hoy test masivos a la población burgalesa en el complejo El Plantío. El cribado comenzó a las 9 horas y se prevé que finalice a las 18 horas. Durante el sábado y el domingo están llamados a estas pruebas los vecinos con tarjeta sanitaria de los centros de salud de San Agustín, Los Cubos y Las Huelgas. Las pruebas se realizarán en la capital hasta el próximo 28 de noviembre.

Desde Atención Primaria aseguran que el dispositivo está funcionando "muy bien, de manera muy fluida", y aunque durante las primeras horas hubo poca afluencia, se espera llegar al 25% de la población burgalesa durante los días que durará el cribado. 

La Consejería de Sanidad explicó que estos test de antígenos de segunda generación se puede utilizar para cribados masivos en poblaciones con una alta prevalencia de coronavirus, así como donde haya transmisión comunitaria y se haya perdido la trazabilidad del virus.