La Junta de Castilla y León prohibirá a partir de este próximo viernes, 20 de noviembre, y durante 14 días, la apertura al público en la capital burgalesa de bibliotecas, archivos museos y salas de exposiciones, salvo para investigación y préstamo de libros. Asimismo, para cines, teatros y auditorios; centros de ocio infantil; centros de interpretación y aulas de la naturaleza; la realización de actividades de tiempo libre en espacios cerrados; plazas de toros.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzó hoy en Burgos que para frenar el número de contagios en la capital se suspenderá también la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional, salvo las competiciones incluidos sus entrenamientos que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso, competiciones oficiales regulares de ámbito estatal. Además, precisó que no se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo.

Se trata de una serie de medidas complementarias a las tomadas ayer por el Ayuntamiento de Burgos y que se publicarán mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).