El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha anunciado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá en diciembre en una sesión plenaria de las Cortes Regionales para explicar la evolución de la pandemia y las medidas que ha ido adoptando su Gobierno y esperar hasta que finalicen los primeros 15 día de prórroga del estado de alarma, el próximo 23 de noviembre.

“En el pleno de mañana y pasado”, argumentó Vázquez, “no va la comparecencia del presidente”, entre otras cosas porque “no se ha considerado oportuno por parte de la Junta” hasta ver cómo va evolucionando esta segunda ola de la pandemia. “En un pleno del mes de diciembre es cuando se hará efectiva esa petición de comparecencia del presidente”, resumió.

Francisco Vázquez aseguró que se están tomando medidas severas en esta segunda fase del estado de alarma, en esta primera prórroga que finaliza el 23 de noviembre. “En diciembre, ya se estará en condiciones de ver las medidas que se han tomado y se siguen tomando todos los días con estos decretos, cómo está evolucionado y podrá dar explicaciones en las Cortes”, indicó el dirigente popular.