La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad extranjera acusado de los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil por supuestamente presentarse a la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción suplantando a otra persona.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas del pasado día 29 de septiembre en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de León, donde el detenido se encontraba suplantando la identidad de otra persona de su misma nacionalidad en el examen teórico.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, quienes tras tener indicios de que se podía cometer una supuesta suplantación se presentaron en dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El detenido, que fue sorprendido portando una identificación personal falsa de extranjero residente en España, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, junto con las diligencias instruidas.

El autor de los hechos podría enfrentarse a entre 6 meses y 3 años de prisión y una multa de 6 a 12 meses por la comisión del delito de falsedad documental y a entre 6 meses y 3 años de prisión por usurpación de estado civil de otra persona.