La Comisión Específica para la Agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, se constituyó ayer de forma efectiva durante una reunión semipresencial, y se marcó como objetivo impulsar un documento de consenso para la reconstrucción de la Comunidad, sobre la base de los fondos “Next Generation UE”.

Así, se acordó la creación de una ponencia para “llegar” a “orientaciones o líneas estratégicas para la reconstrucción económica y social de nuestra comunidad tras la pandemia de la COVID-19”.

Esta ponencia contará con la participación de personas expertas propuestas por todas las organizaciones integrantes del CES que con su análisis ilustren al órgano en la “materialización de esas orientaciones o líneas estratégicas que puedan coadyuvar en la transformación económica y social de nuestra comunidad”.

En concreto se acuerda que la participación de estas personas expertas tenga lugar en alguna de las áreas temáticas sobre “Transformación digital, Economía Verde y Economía Circular”; “Reindustrialización de Castilla y León y promoción del Corredor Atlántico”; “Los Sectores Agrario y Forestal en Castilla y León, especialmente su vinculación a la Economía Verde”; “Ciencia, Tecnología y Empresa. El Sistema Universitario y su conexión con la I+D+i de Castilla y León”; o “Los valores esenciales del Estado Social y Democrático de Derecho. Inclusión, Protección Social e Igualdad Real y Efectiva”.