La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a tres años de prisión al joven de 20 años Sansón F.M., quien había sido acusado de matar con una navaja a la pareja de su madre, al que seccionó la yugular, y ha acordado su puesta en libertad.

Los hechos por los que fue juzgado el encausado, con el procedimiento de jurado popular, ocurrieron la madrugada del 8 de septiembre de 2018 en el municipio vallisoletano de Nava del Rey, donde habían permanecido de fiesta por la noche acusado y víctima.

En concreto, la resolución judicial absuelve al procesado de los delitos de asesinato, por el que las acusaciones particulares pedían veinticinco años de prisión, y de homicidio, por el que el fiscal reclamaba doce años de cárcel.

Le condena por un delito de lesiones causadas con medio peligroso en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia, con la concurrencia en el delito de lesiones de la circunstancia eximente incompleta de legítima defensa.

La sentencia establece que para el cumplimiento de la pena impuesta debe abonarse al acusado el tiempo que haya estado privado de libertad por esta causa -estaba en presidio desde horas después del suceso- y hace constar el parecer favorable del jurado a la aplicación de los beneficios de la suspensión de la pena.

Ordena la puesta en libertad de Sansón F.M., quien deberá fijar domicilio, que no podrá abandonar sin autorización, y tendrá que presentarse los días uno y quince de cada mes en la Audiencia.