El Servicio Público de Empleo de Castilla y León convoca subvenciones por 2,4 millones de euros para la contratación temporal de jóvenes inscritos como beneficiarios en el sistema nacional de garantía juvenil, por ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Así lo recoge el extracto del Ecyl que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Las entidades beneficiarias podrán solicitar un mínimo de 70.000 euros y un máximo de 100.000 para la contratación trabajadores para la realización de la obra o servicio de interés público o de utilidad social. 

El importe máximo subvencionable por contrato, a jornada completa y por un período de 180 días será de 10.000 euros, con independencia del salario que legal o convencionalmente le corresponda percibir al trabajador.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales, computado desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León. La solicitud y el resto de documentación que sea preciso cumplimentar y presentar, se encontrará disponible en la sede electrónica.