La Escuela Nacional de Policía de Ávila suma ya un total de 59 positivos por COVID y 61 contactos vinculados en seguimiento, según los datos aportados este miércoles por la Junta de Castilla y León.

Estos datos suponen un incremento de los positivos en doce casos, respecto a los datos facilitados el martes por el jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Ávila, Luis González Maroto, mientras que la cifra de contactos en estudio es la misma.

Estos casos están vinculados probablemente a varios brotes, según las sospechas de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta el mecanismo de contagio y de transmisión, al que se refirió el martes González Maroto, quien dijo que no existía certeza de que se tratara de un único brote.

En el conjunto de la provincia de Ávila existen actualmente 64 brotes activos, con un total de 372 casos vinculados, atendiendo a los datos facilitados por la Junta en uno de los peores días de toda la pandemia en la provincia de Ávila, ya que los datos oficiales han contabilizado cuatro fallecidos en una sola jornada, ascendiendo el total a 190.