La familia Clemente Zárate, fundadora del grupo aeronáutico Aciturri, fue reconocida hoy con el Premio Familia Empresaria de Castilla y León 2020 por su compromiso y apuesta a largo plazo para desarrollar en la comunidad un proyecto empresarial internacional de elevado componente tecnológico, creador de empresa auxiliar y generador de empleo cualificado, según informaron en un comunicado los promotores del galardón.

Así lo acordó el jurado de la XIX edición de este premio, que destacó también el espíritu emprendedor del fundador de Aciturri, Ginés Clemente, que le ha permitido transformar el proyecto empresarial que fundó en 1977 en Miranda de Ebro (Burgos), consistente en un pequeño taller de mecanizado de 20 metros cuadrados para la fabricación de componentes para el mercado agrícola, en el único suministrador aeronáutico de primer nivel de capital 100 por 100 español.

Así, manifestó que la apuesta por la mejora continua y el servicio al cliente han permitido a Aciturri consolidarse como suministrador de Airbus Defence&;Space, Airbus Operations, Boeing, Safran Engines, General Electric o Rolls Royce. Asimismo, la empresa ha obtenido el reconocimiento de sus clientes en sucesivos procesos de evaluación de proveedores.

Actualmente a través de Aciturri Aeronáutica y sus filiales, la compañía desarrolla su actividad en un mercado global, con instalaciones en varias ciudades de España, Portugal, Brasil y Estados Unidos, y entrega sus productos en distintos países europeos (Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Holanda), China, Estados Unidos, Brasil y México.

El premio será entregado el próximo 25 de noviembre en una gala semipresencial que se celebrará en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid con el patrocinio de Unicaja Banco y Sanitas.