El Índice de Precios Industriales (IPRI) cayó en septiembre en Castilla y León un 0,4% en relación al mismo mes de 2019. A nivel nacional el descenso interanual fue del 3,3%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

La tasa anual del IPRI aumentó en diez comunidades autónomas y descendió en las siete restantes. Las mayores subidas se produjeron en el Principado de Asturias, Canarias e Islas Baleares, cuyas tasas se incrementan 5,3, 4,9 y 4,6 puntos, respectivamente. 

Por su parte, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía son las comunidades donde más desciende la tasa anual, con bajadas de 2,6, 2,5 y 0,6 puntos, respectivamente. 

Por destino económico de los bienes en Castilla y León, los principales sectores que tienen influencia positiva en la evolución de la tasa anual de este indicador han sido los bienes de equipo y los bienes de consumo, con un incremento del 1,4 y del 0,7%, mientras que los bienes intermedios cayeron un 0,9% y la energía un 2,8%.