La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas para financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo con un presupuesto inicial de 6 millones de euros.

Según publica este martes el Bocyl, la Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), convoca las subvenciones destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León 2020-2021. Se trata de ayudas que van destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo lucro que desarrollen programas que integren formación y empleo.

Tienen como objetivo favorecer la empleabilidad de los parados, especialmente entre aquellos colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral.

Incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, y, a su vez, formación teórica, con el objeto de facilitar así la adquisición de competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios.

Las acciones combinan un 50% de trabajo real, recibiendo el destinatario una remuneración efectiva, con otro 50% de formación teórica y práctica asociada al trabajo desempeñado.