El Partido Socialista de Castilla y León registrará hoy la solicitud de creación de una comisión de investigación para esclarecer qué ha sucedido en las residencias de ancianos durante la pandemia, según ha avanzado este martes en Burgos la coordinadora de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio.

Rubio, acompañada de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y la procuradora socialista, Noelia Frutos, explicó hace días que la solicitud se registrará, tal y como había adelantado el secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, si en los próximos días no se detalla toda la información solicitada al respecto.

Nuria Rubio destacó la importancia de saber qué ha sucedido en los centros residenciales privados durante los meses más duros de la pandemia de la COVID-19 y ha destacado que "la ciudadanía tiene derecho a saber".

En este sentido, reiteró que es preciso saber cuántas inspecciones se realizaron, diferenciándolas de las visitas, así como que se aclare por qué los equipos de protección tardaron tanto en distribuirse.