El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, mostró hoy en Valladolid su respaldo a la tauromaquia por ser un Bien de Interés Cultural (BIC), lo implica el apoyo de las administraciones públicas, y rechazó que sea motivo de confrontación ideológica.

Preguntado por su valoración de las declaraciones del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez, en que apostaba por no fomentar la tauromaquia, el consejero respetó sus palabras aunque no las compartió. No en vano, Ortega precisó que la tauromaquia es una industria cultural más, por lo que requiere del mismo apoyo que las artes escénicas, las bibliotecas, los museos y los archivos. También, señaló que es una “seña de identidad” de la Comunidad y España.

En este sentido, durante la presentación de los Premios a las mejores prácticas en Conjuntos Históricos y Etnológicos, el consejero valoró la actividad impulsada por la Junta del Concurso de Novilladas para promocionar la tauromaquia y apoyar a un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia del COVID-19. De ahí que considerara que el sector está satisfecho con las medidas de apoyo lanzadas por la administración autonómica