Los concejales del grupo municipal Ciudadanos de Navas de San Antonio (Segovia) denunciaron que el alcalde, Luis Miguel Pérez (PP), hace uso de las dependencias y del personal municipal para fines particulares tales como la venta de lotería, así como “el oscurantismo” de la gestión del consistorio sin tener acceso al padrón municipal ni a otro tipo de informaciones para poder hacer su labor de oposición “de manera crítica y fiscalizadora pero también constructiva”.

Sobre las pruebas de PCR realizadas en el mes de junio, Cs solicitó conocer la cantidad de pruebas, así como el gasto realizado por el Ayuntamiento en este sentido. La portavoz de la formación naranja en el municipio, María Jesús Domínguez, explicó que el alcalde habló de invertir los 20.000 euros de la partida de las fiestas patronales en las PCR para los vecinos, de una cuantía total que asciende a 70.000 euros, pero las facturas de los test hablan de 15.000 euros.

Domínguez se preguntó con qué cifra se tienen que quedar y exigió saber si, como se temen, se sufragó el coste de la prueba a vecinos no empadronados en el municipio. La portavoz de Cs advirtió que “una factura en la que figuran 250 test PCR realizados no justifica el gasto” y quieren saber si a las personas que les hizo la prueba gratis están empadronadas o no, ya que existen fórmulas electrónicas con las que disponer de esa información sin quebrantar la ley de protección de datos.