El procurador de Vox en la Cortes de Castilla y León ha solicitado que se retire del diario de sesiones las acusaciones vertidas durante el pleno de ayer miércoles en las que Pablo Fernández, de Podemos, acusó a Jesús García-Conde de “encarnar el régimen del dictador Francisco Franco”.

Ante estas afirmaciones, señala una nota remitida a los medios, la formación ha solicitado el presidente de las Cortes de Castilla y León la eliminación de estas declaraciones del diario de sesiones. “Me parece absolutamente inaceptable que se venga a reivindicar en esta cámara la ideología comunista después de que haya causado la muerte de 100 millones de personas”, ha lamentado García-Conde.

El grupo acusa además al procurador de Podemos de reafirmarse en sus acusaciones, en vez de retirlas, algo que el grupo niega, ya que, dicen, ellos representan “la defensa de España, la Constitución y la monarquía”. “No vamos a consentir que nuestros votantes ni nuestra formación sea objeto de insultos por parte de la izquierda más radical asentada en el Gobierno de la nación y que representa al Comunismo”, dice la nota.